NORMAS COLOMBIANAS

NSR-98

Norma Colombiana de Construcción Sismorresistente de 1998.

Herramienta indispensable para ingenieros y arquitectos que establece criterios y requisitos mínimos para el diseño, construcción y supervisión técnica de edificaciones nuevas, así como de aquellas indispensables para la recuperación de la comunidad.

Incluye el capítulo para Bahareque Encementado.

Tamaño: 9.82 MB

DESCARGAR  NSR-98

NORMAS INVIAS

El Instituto Nacional de Vías ofrece a la comunidad vial colombiana esta edición de las “Normas de ensayo para materiales de carreteras” la cual sustituye el documento que, con el mismo nombre, editó por última vez el Ministerio de Obras Públicas en 1962.

Tamaño: 1.56 MB

DESCARGAR  INVIAS

RAS -2000

Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable Y Saneamiento Básico. Señala los requisitos que deben cumplir las obras, equipos y procedimientos operativos que se utilicen en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo y sus actividades complementarias.

Tamaño: 4.69 MB

DESCARGAR  RAS-2000

NTC

Norma Técnico Colombiana.

Esta norma establece conceptos y principios para describir la calidad de los datos geográficos y presenta un modelo de calidad para organizar los resultados de la evaluación de la calidad de dichos datos. Aunque esta norma es aplicable a datos geográficos digitales, sus principios pueden ser extendidos a otras formas de datos geográficos tales como mapas topográficos y temáticos, cartas de navegación y documentos textuales.

Tamaño: 206 KB

DESCARGAR  NTC

COSTOS Y PRESUPUESTOS DE OBRA.

En ella podrán descargar una cartilla con aproximadamente 1400 precios de actividades de obra civil, que también contiene información para calcular los costos de transporte de las diferentes actividades, así como los valores de mano de obra, pues no todas las obras se hacen donde existen distribución de los diferentes materiales, ni el costo de mano de obra es igual en los diversos sitios del país, así los profesionales de la construcción tendrán una base mas real para elaborar sus presupuestos de obra, también en la página http://costos.guafa.com tienen acceso a mucha información sobre especificaciones técnicas, leyes, decretos entre otras mas.

Aporte de:
Jairo Alfonso Urrea Patiño
Director CO$TO$

Tamaño: 244 KB

DESCARGAR  CARTILLA COSTOS


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: